Everything posted by david_okaso
-
This post cannot be displayed because it is in a password protected forum. Enter Password
-
This post cannot be displayed because it is in a password protected forum. Enter Password
-
This post cannot be displayed because it is in a password protected forum. Enter Password
-
This post cannot be displayed because it is in a password protected forum. Enter Password
-
This post cannot be displayed because it is in a password protected forum. Enter Password
-
This post cannot be displayed because it is in a password protected forum. Enter Password
-
[¨*Espías del gobierno ruso están detrás de una amplia campaña de piratería informática contra agencias de EEUU¨*]
El FBI está investigando la campaña una red de hackers que trabaja para el servicio de inteligencia exterior ruso. El grupo, conocido como APT29 o Cozy Bear, también vulneró una de sus principales empresas cibernéticas del mundo
Los hackers del gobierno ruso que atacaron una importante empresa de seguridad cibernética están detrás de una campaña de espionaje mundial que también comprometió a los departamentos del Tesoro y Comercio y otros organismos gubernamentales, según confirmaron personas familiarizadas con el asunto a The Washinton Post, que solicitaron el anonimato debido a lo delicado del asunto.
El FBI está investigando la campaña de un grupo de hackers que trabaja para el servicio de inteligencia exterior ruso, el SVR. El grupo, conocido entre las empresas de seguridad del sector privado como APT29 o Cozy Bear, también hackeó el Departamento de Estado y la Casa Blanca durante la administración Obama.
Hasta el momento, no está claro a qué información accedieron.
Reuters reportó hoy los hackeos de las agencias del Tesoro y Comercio y reveló que fueron llevados a cabo por un grupo apoyado por un gobierno extranjero, pero los nexos entre los ciberpiratas y el SVR no había sido reportado hasta ahora.
El asunto es tan grave que provocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional hoy en la Casa Blanca, informó Reuters. “El gobierno de los Estados Unidos está al tanto de estos informes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier posible problema relacionado con esta situación”, dijo el portavoz del NSC John Ullyot, quien no quiso hacer comentarios sobre el país o el grupo responsable.
El APT29 ha sido vinculado a varios intentos de robar datos sobre la investigación de la vacuna contra el coronavirus.
El presidente ruso, durante un acto en la Plaza Roja de Mosú (Reuters)
Y el Washington Post informó la semana pasada que el grupo de hackers rusos, APT29, violó la empresa de seguridad cibernética, FireEye, según fuentes que conocen el informe.
En Comercio, los rusos apuntaron a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, una agencia que maneja la política de Internet y telecomunicaciones, informó Reuters.
El ataque parece ser bastante amplio y que abarca una serie de objetivos, incluidos los organismos gubernamentales de los Estados Unidos y otros países, y ha estado funcionando durante meses.
En 2015, el mismo grupo comprometió a los servidores del Comité Nacional Demócrata (DNC) pero, a diferencia de una agencia espía rusa rival, que también hackeó el DNC, no filtró material robado. En 2016, la agencia militar de espionaje GRU filtró correos electrónicos pirateados a la organización online WikiLeaks en una operación que interrumpió la convención nacional de los demócratas en medio de la campaña presidencial.
El SVR, por el contrario, hackea con fines de espionaje tradicional, robando información que podría ayudar al Kremlin a entender los planes y motivos de los políticos y los responsables políticos. Sus operadores también han filtrado secretos industriales, han pirateado ministerios de asuntos exteriores y han ido tras los datos de las vacunas contra el coronavirus.
-
¡Buenas noticias para los que quieren vacacionar en la Costa!
A la hora de organizar vacaciones para una gran cantidad de mendocinos la playa es una opción atractiva. Uno de los principales lugares es Chile, sin embargo, debido a la cantidad de requisitos para ingresar al vecino país, hay una nueva alternativa: la costa argentina.
Desde el mes de enero vuelve el vuelo directo de Mendoza - Mar del Plata, esta información fue confirmada por Aerolíneas Argentinas. Según el sistema de reserva este vuelo está óptimo para su uso desde el 3 de enero. Tendrá dos frecuencias por semana, los días miércoles y domingos, con una capacidad de 192 asientos para la temporada de verano 2021.
En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y afirmó que la noticia brindada por Aerolíneas para reactivar vuelos directos es muy importante y es fundamental para turistas que quieran llegar a la costa desde provincias tan alejadas como Mendoza.
Scremin detalló que se están preparando para recibir turistas de todas las provincias y aclaró que esperan números diferentes a lo que es una temporada normal, pero más allá de la pandemia, se notó optimista para estas vacaciones ya que Mar del Plata ha sido una de las ciudades más elegidas para usar el programa previaje.
"Para ingresar a Mar del Plata se necesita el permiso de turismo que se obtiene de la página argentina.gob.ar/verano para cualquier provincia de la Argentina. No es necesario ni test ni la cuarentena" argumentó el presidente del Ente de Turismo.
Requisitos para ingresar a la playa:
- Antes de ir a la playa, consultá si la misma tiene alguna limitación de acceso, aforo o permanencia, y otras informaciones.
- Cuando coloques tus objetos personales en la playa (toallas, reposeras y otros), garantizá cumplir con el distanciamiento interpersonal.
- No accedas a las playas si su ocupación es elevada y no permite mantener la distancia de seguridad.
- Utilizá únicamente las duchas y lavapiés al aire libre y en forma individual.
- Si practicás actividades deportivas, desarrollalas individualmente y manteniendo la distancia interpersonal establecida.
- Evitá compartir alimentos y bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal.
- Seguí siempre las indicaciones de guardavidas y autoridades locales.
Escuchá la nota completa acá :https://mdzradio.mdzol.com/article/view?slug=vacacionar-en-mar-del-plata-que-requisitos-necesitas-para-ir
-
~[El primer informe meteorológico de nuestra estrella más cercana está disponible y son malas noticiasEl primer informe meteorológico de nuestra estrella más cercana está disponible y son malas noticias~]
Quote-
Quote
-
Quote
-
Una nueva investigación dirigida por la Universidad de Sídney descubrió que los exoplanetas alrededor de las estrellas enanas rojas de tipo M probablemente estén expuestos a expulsiones enormes energéticas de radiación, lo que hace que la probabilidad de encontrar vida tal como la conocemos sea bastante baja.
Estos estudios de ráfagas de radio solares juegan un papel importante en la comprensión de los eventos meteorológicos del espacio solar y sobre la influencia de la actividad magnética solar en los planetas del sistema solar. Las ráfagas de baja frecuencia, detectadas en estrellas enanas M, dan una pauta del nivel de habitabilidad de los planetas cercanos.
Malas noticias
Desafortunadamente, los primeros informes meteorológicos de nuestro vecino más cercano, Próxima Centauri, no son un índice prometedor para la existencia de vida afuera de la Tierra tal como la conocemos.
"Los astrónomos han descubierto recientemente que hay dos planetas rocosos 'parecidos a la Tierra' alrededor de Proxima Centauri, uno dentro de la 'zona habitable' donde cualquier agua podría estar en forma líquida", explica Andrew Zic, de la Universidad de Sydney, en Australia. Próxima Centauri está a solo 4,2 años luz de la Tierra.
"Sin embargo, dado que Próxima Centauri es una pequeña estrella enana roja fría, significa que la zona habitable está muy cerca de la estrella, más que Mercurio de nuestro Sol. Entonces lo que muestra nuestra investigación es que los planetas son muy vulnerables a la peligrosa radiación ionizante que podría esterilizarlos de manera efectiva", dijo Zic.
El equipo de astrónomos mostró por primera vez un vínculo definitivo entre las llamaradas ópticas y las explosiones de radio en una estrella que no es el Sol. El hallazgo, publicado este miércoles en 'The Astrophysical Journal', es un paso importante en el uso de señales de radio de estrellas distantes para producir informes meteorológicos espaciales de manera eficaz.
"Nuestro propio Sol emite regularmente nubes calientes de partículas ionizadas durante lo que llamamos 'eyecciones de masa coronal'. Pero dado que el Sol es mucho más caliente que Próxima Centauri y otras estrellas enanas rojas, nuestra 'zona habitable' está lejos de la superficie del Sol, lo que significa que la Tierra está relativamente lejos de estos eventos. Además, la Tierra tiene un campo magnético planetario muy poderoso que nos protege de estas intensas explosiones de plasma solar", siguió Zic.
La investigación se realizó en colaboración con CSIRO, la Universidad Curtinl, la Universidad de Australia Occidental, la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, y hubo contribuciones del Centro ARC de Ondas Gravitacionales y la Universidad de California Berkeley.
Mayoría 'no habitables'
"Esta es probablemente una mala noticia en el frente del clima espacial. Parece probable que las estrellas más comunes de la galaxia, las enanas rojas, no sean buenos lugares para encontrar vida como la conocemos", lamentó.
En la última década, hubo un renacimiento en el descubrimiento de planetas que orbitan estrellas fuera de nuestro Sistema Solar. Ahora hay más de 4.000 exoplanetas conocidos. Esto aumentó las esperanzas de encontrar condiciones "similares a la Tierra".
Investigaciones recientes dicen que aproximadamente la mitad de las estrellas similares al Sol en la Vía Láctea podrían albergar tales planetas. Sin embargo, las estrellas similares al Sol solo constituyen el 7 por ciento de los objetos estelares de la galaxia.
Cabe destacar también que las enanas rojas de tipo M como Proxima Centauri constituyen aproximadamente el 70 por ciento de las estrellas de la Vía Láctea. Los hallazgos sugieren claramente que es probable que los planetas alrededor de estas estrellas estén cubiertos de llamaradas estelares y eyecciones de plasma.
El científico de la Universidad de Australia Occidental, el doctor Bruce Gendre, del Centro de Excelencia ARC para el Descubrimiento de Ondas Gravitacionales (OzGrav), resalta que la investigación ayuda a comprender los efectos dramáticos del clima espacial en los sistemas solares más allá del nuestro. "Comprender el clima espacial es fundamental para comprender cómo evolucionó la biosfera de nuestro propio planeta, pero también para lo que es el futuro", dijo Gendre.
Zic resaltó que "la probabilidad de que la llamarada solar observada y la señal de radio recibida de nuestro vecino no estuvieran conectadas es mucho menor que una probabilidad entre 128.000".
Y la investigación muestra que los planetas alrededor de Proxima Centauri pueden sufrir una fuerte erosión atmosférica, dejándolos expuestos a rayos X muy intensos y radiación ultravioleta. Zic, por otro lado, reconoce que la pregunta de si podría haber campos magnéticos protegiendo estos planetas sigue sin respuesta.
"¿Cuántos exoplanetas tienen campos magnéticos como el nuestro?", manifestó. Hasta ahora no se realizaron observaciones de campos magnéticos alrededor de exoplanetas y encontrarlos podría resultar complicado. "Pero incluso si hubiera campos magnéticos, dada la proximidad estelar de los planetas de la zona habitable alrededor de las estrellas enanas M, esto podría no ser suficiente para protegerlos", adviertió Zic.
-
-
INFORMATION😟:
Cómo se determinará quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19
Con la confirmación de que el laboratorio Pfizer había pedido a la Anmat la autorización de emergencia para aplicar en la Argentina su vacuna para prevenir el nuevo coronavirus, los pasos a seguir incluyen definir quiénes serán los primeros en recibirla. Qué opinan los especialistas
Todo indica que la carrera por hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir el contagio del COVID-19 está llegando a su fin.
A los informes preliminares de las Fases III que dieron a conocer las farmacéuticas más avanzadas en sus desarrollos, y que arrojaron eficacias superiores al 90%, se sumó esta semana la noticia de que el laboratorio Pfizer y su socio alemán BioNTech había recibido la autorización en el Reino Unido para el uso de emergencia de su vacuna y que comenzarán aplicarla desde el próximo lunes a los grupos de mayor riesgo. El mismo día, se supo, también, que la compañía norteamericana había pedido formalmente autorización a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la aprobación en la Argentina.
Infobae entrevistí al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y lo consultó acerca de si podría ocurrir con algunas de las vacunas con las que la Argentina tiene acuerdos internacionales que sean aprobadas por la Anmat antes que por la FDA o la agencia regulatoria europea, como en principio se creía que debía pasar. “La Anmat va a aprobar con toda la seriedad que corresponde cualquiera de las candidatas que hoy están en el tramo final de la carrera -aseguró el titular de la cartera sanitaria-. Lo que pasa es que depende de que le presenten la documentación pertinente, pero también creo que si hoy todas las punteras están manifestando a los países su voluntad de empezar a vacunar es porque claramente tienen los elementos necesarios para una autorización de emergencia”, aclaró.
Y sobre cuál creía que iba a ser la vacuna con la que se empiece a vacunar en el país, fue contundente al asegurar que “la primera que entreguen”. “Nosotros vamos a empezar cuanto antes, pero hay que tener en cuenta que la vacuna no sólo tiene que estar en el país sino que tiene que estar aprobada por Anmat. En principio mantengo lo que dijo el presidente Alberto Fernández, queremos empezar a aplicarla en enero”.
Sorteado ese paso formal, lo que sigue es coordinar la logística para la distribución y determinar quiénes y por qué serían los primeros candidatos a ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2 de cara a reducir el impacto de una segunda ola de la pandemia en el país.
“En estos días se está reuniendo la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), que es un organismo técnico que asesora al Estado, y que preside la ex directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Mirta Roses”. Así comenzó González García a explicar la cronología de lo que viene en materia de lo que ya adelantaron será una campaña de vacunación histórica. Y siguió: “Ellos (el CoNaIn) van a delinear lo que nosotros seguramente después seguiremos, que es darnos la indicación de cuáles son los grupos con los que se comienza”.
Y tras adelantar que “los criterios van a ser los que ya son conocidos”, precisó: “Por un lado están los grupos de riesgo por su actividad, que es necesario que estén lo más preservados posible, que son los trabajadores de salud (porque además están mucho más expuestos al riesgo), por otro lado los vulnerables, sea por edad, por patología previa o por las dos cosas -edad y patologías preexistentes-. Esos son los criterios que van a primar, por eso queremos tener mucho volumen de dosis desde el primer momento para poder hacer una campaña bien masiva y que no haya una larga espera en función de la disponibilidad de vacunas. “Ese ha sido el objetivo del Gobierno desde el primer momento y por eso negociamos con varios proveedores porque claramente no va a ser una vacuna la que vamos a colocar, van a ser varias”, destacó.
Con él coincidió el médico infectólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued (MN 91262), para quien “si bien hay lineamientos internacionales generales (sobre a quién vacunar en primera instancia), este plan se tiene que adaptar a las prioridades de cada país”. En ese sentido, señaló que “hay un consenso general en que los trabajadores de la salud son los primeros que deberían estar vacunados, para evitar la morbilidad en este grupo, para que puedan seguir trabajando y también porque muchos de ellos son personas con riesgo de complicaciones (mayores de 60 o con comorbilidades)”.
En segundo lugar, Sued ubicó a “las personas mayores de 60 años, que son las que tienen mayor riesgo de mortalidad”, en tanto “después de esos dos grupos, los siguientes en prioridad van a depender de las características del lugar, de la cantidad de vacunas, de las posibilidades geográficas de repartir los diferentes tipos de vacunas y se incluye en este grupo a los menores de 60 con comorbilidades y a las personas que tienen mayor riesgo de transmitir la infección, y en ese sentido los docentes son un grupo crítico porque interactúan con muchas personas”.
En la misma línea, el médico infectólogo Roberto Debbag (MN 60253) destacó que “no hay muchas dudas en el mundo acerca de cuáles son las prioridades; el grupo técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en octubre ya habló de un road map para priorizar el uso de las vacunas. Sin ninguna duda, la priorización está basada en el racional de los grupos que tienen mayor riesgo, mayor tasa de complicaciones y mayor mortalidad, dependiendo por supuesto estas prioridades iniciales de la cantidad de vacunas”.
Según el vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, en el país “hay un consenso que los grupos que deberían vacunarse primero son los trabajadores de salud, no sólo porque tienen un alto riesgo de tener infección ellos por estar en contacto con pacientes si no porque pueden transmitir la enfermedad a la comunidad, más allá de que tienen que estar protegidos para producir un beneficio sanitario atendiendo y siendo un recurso humano esencial”.
El segundo grupo -para él- “son quienes tienen un alto riesgo de enfermedad severa y de muerte”, y precisó: “A más edad, más complicaciones de severidad y mortalidad; a más enfermedades preexistentes como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, más riesgo”.
En ese sentido, “una opción es empezar por los mayores de 65 años e incorporar a todos (aquellos que tienen y no tienen factores de riesgo) pero además tiene que ser bien pautada la campaña de vacunación porque no va a haber millones de dosis en forma rápida”, señaló, al tiempo que aclaró que “el Reino Unido por ejemplo va a vacunar a las personas que están en geriátricos y a quienes los atienden porque en esas poblaciones es donde ellos tuvieron mayor mortalidad, después seguirán por edades y factores de riesgo”.
Para Debbag, “el tercer grupo, dependiendo la cantidad de vacunas, debería incluir a empleados esenciales activos, entre los que se encuentran policías, fuerzas de seguridad, docentes y comunicadores sociales, esto basado en el riesgo de exposición, en el riesgo de complicaciones y de mortalidad”.
Sobre otros criterios para la vacunación y qué priorizará la campaña nacional
Infobae había publicado a finales de la semana pasada las conclusiones de un estudio liderado por el ingeniero químico español Jorge Rodríguez, que sugería que para lograr una mayor efectividad y reducir los índices de mortalidad, primero debería vacunarse a las personas que transmiten el virus, una población integrada principalmente, por jóvenes y trabajadores esenciales. Contrariamente a lo que se determinó globalmente para la vacunación contra el coronavirus, este trabajo recomendaba hacerlo primero con aquellas personas que tienen una mayor capacidad de transmisión por su exposición.
Sobre eso, este medio consultó al titular de la cartera sanitaria en la entrevista que mantuvo vía Zoom. “No coincido porque me parece que uno tiene que cuidar primero que la gente no se muera, y ese es el criterio de vulnerabilidad; el criterio de transmisibilidad existe pero para eso hace falta inmunizar a una gran cantidad de población para tener el efecto rebaño, pero es para nosotros la segunda prioridad, la primera es que la gente no se muera o que mueran muchos menos”, enfatizó Ginés González García, quien enfatizó que “claramente se sabe que más del 80% de la mortalidad se concentra en los mayores de 60 años y en las personas que tienen una patología agregada; no se necesita mucha información para saber cuáles son los más vulnerables y los que pagan las consecuencias de esta