Wolf.17 Posted May 17 Share Posted May 17 Xbox consiguió su más reciente éxito en el lugar menos esperado: la PlayStation Store de Sony. Algunos de sus antiguos exclusivos, como Sea of Thieves y Grounded, han dominado la lista de los juegos más vendidos para PlayStation 5 durante las últimas semanas. Para muchos, el cambio de estrategia de Microsoft fue una muestra de debilidad ante su principal competidor en el mercado de hardware. Para otros, fue un ajuste de rumbo necesario para alejarse de la llamada guerra de consolas y la competencia de exclusivos, donde pocas veces ha logrado sobresalir ante Sony. La realidad es que la decisión va más allá de todo eso, pues impacta en la estrategia de ambas compañías a corto y largo plazo. En el caso de Microsoft, impulsa una nueva era para Xbox y hace realidad un plan que ha estado construyendo durante años, cuyo objetivo es ganar presencia en el ecosistema de sus rivales a toda costa. Xbox ha batallado durante años para construir una identidad y un sólido catálogo de juegos. Después de intentar competir contra PlayStation en el terreno de las venta de consolas y títulos exclusivos, decidió cambiar de planes. Para ello, se inspiró en una estrategia que le ha funcionado muy bien a Microsoft en otras industrias: apostar por un ecosistema cada vez más abierto. Desde hace años, sabemos que Xbox quiere tener presencia en el mayor número de dispositivos posible. Para ello, era necesario derribar barreras y dejar parcialmente de lado esa competencia tan directa contra PlayStation y el enfoque centrado en los exclusivos. Ahora bien, Xbox dio algunos de sus mejores juegos a la competencia, ¿qué recibirá a cambio? En realidad, ya está obteniendo lo que buscaba. Gracias a su nueva visión multiplataforma, Microsoft ahora puede expandir la influencia de Xbox como marca. Además, ha ganado presencia y terreno en el ecosistema de sus rivales. La ejecución del plan acaba de iniciar y, al parecer, ha tenido resultados aceptables. Pentiment, Hi-Fi RUSH, Grounded y Sea of Thieves tuvieron una buena recepción en PlayStation 5. Algunos de estos títulos dominaron la lista de preventas en la PlayStation Store, y compitieron contra importantes lanzamientos exclusivos como Stellar Blade. Por otro lado, 7 de los 25 juegos más vendidos en PlayStation 5 son franquicias y títulos desarrollados por estudios que ahora están en manos de Xbox. De esta forma, ha ganado visibilidad y presencia en la industria en general. A esto se refería Sarah Bond, presidenta de la compañía, cuando afirmó que "cada pantalla es un Xbox", estrategia que busca que la marca tenga presencia en todas partes, sin importar el hardware. Por supuesto, Satya Nadella, presidente de Microsoft, está más que contento con los resultados. Por fin están captando a esos millones de clientes potenciales a los que no llegaban. Por tal motivo, se entiende que el directivo haya elogiado recientemente la estrategia multiplataforma de Xbox y que Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, no descarte la posibilidad de llevar más de sus juegos a otros sistemas. Por las malas, Microsoft ha entendido que difícilmente sobresaldrá en el mercado de las ventas de consolas. Ni siquiera con excelentes servicios como Xbox Game Pass ha logrado disparar sus números en hardware, que recientemente cayeron drásticamente 31%. No podrá hacer que los jugadores compren un Xbox, pero sí que disfruten sus juegos en cualquier lugar, lo que mantendrá a la marca relevante y como una de las fuerzas dominantes de la industria durante los próximos años. https://www.levelup.com/articulos/787017/Xbox-vencera-a-PlayStation-en-una-guerra-que-Sony-no-puede-ganar Link to comment Share on other sites More sharing options...
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