Ronaldskk. Posted May 27, 2021 Posted May 27, 2021 El diseñador de moda y artista visual nacido en Ruanda Eli Gold se encuentra entre sus diseños en su estudio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. (Foto: Reuters) El diseñador de moda y artista visual nacido en Ruanda, Eli Gold, abandonó su casa cuando tenía 13 años cuando su país fue devastado por una guerra civil y un genocidio, un viaje que lo llevó a través de varios estados africanos. Gold vivió en Tanzania, Burundi y Malawi, entre otros, después de dejar Ruanda, antes de llegar a Sudáfrica, donde tiene su base. ANUNCIO PUBLICITARIO Ahora, Gold, de 30 años, expresa su amor por el continente a través del arte y la moda. “Al vivir en esos lugares llegué a entender de qué se trata África y pude conocer diferentes culturas… la inspiración que utilizo en mi creatividad proviene de diferentes culturas africanas”, dijo Gold. ANUNCIO PUBLICITARIO “Vengo de una nación que estaba rota y ahora nos estamos arreglando y reuniéndonos mejor que nunca”, compartió el diseñador de moda nacido en Ruanda. (Foto: Reuters) Su compañía, Masa Mara, presentó sus últimas gamas de moda en un evento en Johannesburgo el martes para celebrar el Día de África, que conmemora la fundación de la Organización de la Unidad Africana. Los modelos Catwalk mostraron su colección de coloridos estampados africanos llamada “La migración es hermosa, destruye todas las fronteras”, que es un llamado a abrazar la migración y, como gran parte del trabajo de Gold, se inspiró en sus propias experiencias. ANUNCIO PUBLICITARIO “Quería mostrar que si nos unimos, nos entendemos y nos abrazamos, podemos tener una hermosa África unida”, dijo sobre su trabajo. “Siempre digo, si las prendas pueden corresponder y mostrar armonía y unión, las personas también podemos hacer eso”. El oro también se conoce como Nyambo MasaMara. Nyambo, que significa “vaca ruandesa de cuernos largos”, es un nombre que tomó después de peinarse en forma de cuernos de toro. Gold, de 30 años, expresa su amor por el continente a través del arte y la moda. (Foto: Reuters) Sus otros proyectos incluyen Beyond Borders , un espectáculo coreografiado donde un espíritu viaja a través del espacio y el tiempo hacia una África donde las fronteras y los límites a la creatividad no existen. Su exposición Gift of Life también combina arte visual y diseño con movimiento. “Vengo de una nación que estaba rota y ahora nos estamos arreglando y reuniéndonos mejor que nunca”, dijo Gold. “Cuando me fui (Ruanda) era un país del que no estaba orgulloso de ser parte”, dijo Gold. "Pero cuando volví (en 2017), realmente me enorgulleció ser ruandesa".
Recommended Posts