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El Land Rover Defender data del año de 1948, con sus antecesores el Land Rover I, II Y III como los precursores del modelo. Posteriormente en 1983 se dio paso a la fabricación del modelo que conoces, y que inevitablemente cesó producción en 2016, dejando la puerta entreabierta para un posible cambio generacional o la introducción de un nuevo ejemplar para su reemplazo.
 

4x4 en modo híbrido
Es así como en 2019, Land Rover oficializó el regreso del Defender y lo presentó durante el pasado y ahora extinto Salón del Automóvil de Frankfurt, desde donde pudimos conocer a las dos versiones que serían comercializadas a nivel mundial.
 

Estamos hablando de las variantes de carrocería larga Defender 110, así como de la corta, que lleva el nombre de Defender 90, esta última con carrocería dos puertas y espacio para cinco ocupantes y de la cuál aún no se tiene confirmación para comenzar a comercializarla, esto debido a los retrasos a causa de la pandemia que han afectado su distribución a nivel mundial.

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Land Rover Defender 2020: Peso y dimensiones
Largo: 5,018 mm
Ancho: 2,105 mm
Alto: 1,967 mm
Distancia entre ejes: 3,022 mm
Cajuela: 904 litros
Peso: 2,361 kg
Capacidad de arrastre: 3,200 kg


Land Rover Defender 2020: Diseño
 

Este apartado resultó controvertido para los amantes del todoterreno, pues para esta nueva generación se utilizaron líneas más suaves y fluidas, que adoptan ese carácter cuadrado y robusto de sus antecesores, aunque sin tanto énfasis como las versiones anteriores.
 

Para este nuevo lenguaje se tomó como base al concept car DC100, que mantiene parte de esa esencia cuadrada y robusta, al que solo bastaron un par de elementos modernos y líneas sencillas, pero bien definidas para darle vida a un modelo digno del siglo XXI.

Faros y calaveras con tecnología LED.
Espejos laterales eléctricos con calefacción.
Limpiaparbrisas trasero con medallón calefactable.
Luces antiniebla delanteros y traseros.
Neumáticos todoterreno con repuesto del mismo tamaño a los originales.


Land Rover Defender 2020: Motor

Como única opción, y con el fin de electrificar su gama, tenemos un tren Mild-Hybrid con un bloque 3.0 litros turbo de seis cilindros asistido por un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de iones de litio, que en conjunto entregan 395 caballos de fuerza y 405 Lb-pie de par motor, siendo capaz de lograr el 0 a 100 en solo 6 segundos.
 

La potencia será enviada a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción AWD (All Wheel Drive) mediante una caja automática de ocho cambios.
 

Land Rover Defender 2020: Tecnología y equipamiento

Versión Base
Pantalla táctil de 10 pulgadas con navegador.
Info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Cuadro de instrumentos analógico con pantalla a color en el centro.
Climatizador de doble zona.
Portón de la cajuela automático con apertura lateral.
Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 8 movimientos.
Rines de 18 pulgadas de seis radios en acabado gris brillante.
Toma de corriente de 12 V.
Sistema estabilizador de remolque.

Versión S

Volante multifunción
Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 movimientos.
Asientos con descansabrazos central.
Cuadro de instrumentos interactivo.
Rines de 19 pulgadas en acabado gris brillante.


Versión SE
Luces con tecnología Premium LED.
Luces de conducción diurna.
Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 vías y memoria.
Espejo retrovisor con tecnología ClearSight.
Sistema de sonido firmado por Meridian.
Rines de 20” en acabado gris brillante.
Land Rover Defender 2020: Seguridad

Bolsas de aire delanteras (para conductor y pasajero)
Cámara de reversa 3D
Control crucero con limitador de velocidad
Control de estacionamiento 360 con sensores visuales y acústicos
Sensor de vadeo
Frenos con tecnología ABS
Control de estabilidad (DSC) y de tracción (ETC)
Control de frenado en [CENSORED] (CBC)
Asistente de descenso en pendientes
Asistente de frenado de emergencia
Asistente de permanencia en el carril
Para las versiones más equipadas adiciona: monitor de punto ciego, monitor de tráfico cruzado y de salida libre.

 

Land Rover Defender 110 "First Edition"

Además de la gama tradicional, habrá una variante “First Edition” que fungirá como una edición especial de introducción, misma que contará con todo el equipamiento de la versión SE, o tope de gama, además de una serie de atributos característicos de la variante como son:

Techo de la carrocería en contraste negro.
Kit de autopartes exterior en color negro.
Cristales tintados.
Faros con tecnología Matrix LED.
Rines de 20 pulgadas de 5 radios de diseño exclusivo.
Asientos calefactables con memoria y ajuste eléctrico de 12 movimientos.
Techo panorámico
Volante multifunción recubierto en piel
Molduras “First Edition”
Compartimiento refrigerante
Enchufes domésticos
A su vez, una aún más equipada, La Land Rover Defender 110 X con control progresivo todoterreno (ATPC)

 

 

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