EvKirito Posted May 10, 2020 Posted May 10, 2020 (edited) El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio permitirá al levantador de pesas y medallista mundial Crismery Santana lograr una recuperación completa de su lesión en el codo. La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al principio recibió con tristeza la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, ya que aspiraba por primera vez a pisar una plataforma en esa cita. "Al principio quería que sucedieran los juegos, pero luego pensé que era la mejor decisión que habían tomado", dijo el dos veces ganador de la medalla en los campeonatos mundiales en esa disciplina. Santana, hablando por el sistema de "jean azul", cree que la decisión de establecer la celebración de los Juegos de Tokio para el próximo año le permitirá ir en condiciones completas. The prominent athlete aspires to go to the postponed Tokyo Olympics to take place from July 23 to August 7 next year. Weightlifting in the Dominican Republic is one of the sports with the chance to reach a medal on the next Olympic event. "For me it will allow me to be one hundred percent for next year," added Santana, speaking from his home where he is undergoing quarantine decreed by the authorities. Santana, a native of San Pedro de Macorís, suffered an injury while participating in the women's 87-kilogram category competition in the weightlifting tournament of the Pan American Games in Lima last year. Todo se vino abajo para que la favorita ganara el oro de ese evento cuando intentó levantar 143 kilos en el bar. Rompió "el anterior" de su codo izquierdo, frustrando sus aspiraciones de convertirse en campeona y llenando a los dominicanos que la alentaron de asombro. Finalmente terminó ganando una medalla de plata, dejando a la chilena María Fernanda Valdez con el oro. Nueve meses después de la lesión, su codo ha respondido bien. “Estoy en el 90 por ciento de mis afecciones. Me he recuperado bien ”, dijo Santana, quien después de los Juegos de Lima 2019 asistió al Campeonato Mundial en Tailandia, pero su presencia fue tímida, porque no quería arriesgarse. Él cree que "ahora hay Crismery por un tiempo". Santana se ha tomado este tiempo para reflexionar sobre lo que quiere: ser una atleta exitosa que trae momentos de gloria al país. Edited May 10, 2020 by EvKirito 1
Recommended Posts