Sari la conținut

[Moto] Maxi Scheib: “Quise andar más allá de la capacidad de la moto


Postări Recomandate

 

 

QOSGA2OCFJHPBE2MG752KPPM4M.jpg

 

 

En Chile, recuperándose de una lesión en la clavícula, el piloto explica sus múltiples caídas, proyecta el 2021, en el que no descarta dar un paso atrás y volver al campeonato europeo. Su visión del SBK y del equipo al que no pretende volver.

 

Maxi Scheib debutaba este 2020 en su primer Mundial de la FIM, el de Superbikes. La pandemia lo complicó todo, pero finalmente la temporada pudo terminarse con menos fechas, menos oportunidades para afianzarse en la serie y encima, una caída lo dejó fuera de las últimas tres fechas.

¿Qué tan grave es esta lesión?

Fue una caída bien aparatosa, volando por encima de la moto. Sufrí una lesión acromio clavicular, no tengo ninguna ruptura de hueso, sino que una gran distensión de los ligamentos, incluso se llegaron a cortar o dañar.

Ustedes planificaban volver para la fecha de este fin de semana en Estoril, ¿hubiera sido forzado?

Sí, íbamos a arriesgar más de la cuenta y dar por finalizada la temporada fue lo mejor para las partes.

¿El Superbike era más o menos difícil de lo que pensaba?

Es una categoría bastante especial, no difícil-difícil. Contra las motos oficiales nunca estuvimos con Kawasaki al mismo nivel. En la clasificación siempre éramos de 12º a 15º y en las primeras vueltas es cuando se determina la carrera, entonces si uno está peleando las posiciones de atrás es difícil subir. Sé que el talento y la velocidad la tenemos. Aprendí mucho y los demás no tienen nada que yo no tenga, pero hay un tema de trabajo y de apoyo.

¿Cómo valora al team Orelac?

En temas de presupuesto nunca hubo un problema, pero aunque un equipo satélite ponga toda la plata del mundo, siempre está limitado a no tener el mismo material que los equipos oficiales.

Contra los oficiales no se puede pelear, ¿pero cómo estuvo la pelea contra los otros privados?

Es que si fuera una monomarca, sería comparable. Las motos de los equipos privados de Yamaha o Ducati eran mejores que la Kawasaki. Mis rivales eran otros equipos privados, que por ambiente, comodidad de estar en Europa, estaban mejor preparados que yo, con un equipo nuevo, en el cual la motivación no era la mejor.

¿Por qué dice eso?

Es complicado mantener la motivación no estando en Chile, lejos de las personas que te quieren, que te apoyan.

Tras ese séptimo lugar en Australia, donde fue el mejor privado, ¿pensó que eso se iba a ir repitiendo el resto del año? ¿El equipo se desilusionó?

Claro, nos hicimos grandes expectativas. Creo que en algún punto ellos esperaron más de mí, pero yo también esperaba más del equipo. Ellos esperaban que yo fuera más constante, que me preocupara más de terminar las carreras y yo, más apoyo, más incondicionalidad y a veces es complicado entenderse en tan poco tiempo y mucho más llegar a conocerse, son pocos días los que se comparten con el equipo, solo los fines de semana de carrera.

¿No había entrenamientos, no trabajaban la moto aparte?

Nada de eso y así es en todos los equipos. Estaba acostumbrado a que en los otros equipos en que he estado es más familiar en ese sentido.

  • Ador 1
Link spre post
Distribuie pe alte site-uri
  • MPBilegt a închis acest subiect
Vizitator
Acest subiect este acum închis pentru alte răspunsuri.
  • Navigare recentă   0 membri

    Nici un utilizator înregistrat nu vede această pagină.

ABOUT US

uJJi7R6.png

CsBlackDevil Community [www.csblackdevil.com], a virtual world from May 1, 2012, which continues to grow in the gaming world. CSBD has over 60k members in continuous expansion, coming from different parts of the world.

Donate for a beerbeer-icon.png

 

×
×
  • Creează nouă...